Las 5 ruinas antiguas más mágicas de Italia
No hay duda de que Italia es un gran país para visitar. Desde los pintorescos canales de Venecia hasta el impresionante Coliseo de Roma, hay innumerables ruinas antiguas y destinos turísticos que explorar.
Pero si busca algo más especial, ¿por qué no visita algunas de las ruinas antiguas más mágicas del país? Aquí tienes cinco de nuestras favoritas.
El Coliseo
Este antiguo anfiteatro romano, construido en el siglo II d.C., era el mayor y más importante de los anfiteatros antiguos. Tenía capacidad para 50.000 espectadores en la arena principal y hasta 80.000 en las galerías laterales.
El Coliseo sigue en pie hoy en día, aunque las calles y callejones que lo rodeaban han desaparecido hace tiempo. Todavía se puede visitar en visitas guiadas.
El Foro romano
El Foro Romano es uno de los sitios arqueológicos más importantes y visitados del mundo. Sus principales monumentos, los templos de Venus y de Roma, son testimonio de la civilización romana y de la riqueza del Imperio Romano. El yacimiento está situado en el corazón de la ciudad y es uno de los centros urbanos mejor conservados de la antigüedad.
Es fascinante visitar el Foro Romano. Es un lugar lleno de historia, cultura y magia. El recinto está dividido en tres zonas principales: la Basílica, la Curia y el Palatino. La zona de la Basílica se encuentra en la Colina Capitolina y es la más importante. En esta zona se construyeron los primeros templos y en ella se reunía el Senado romano.
Ciudad de Olimpia
Fundada por los griegos en el siglo V a.C., la ciudad de Olimpia fue en su día la sede de los Juegos Olímpicos. Los juegos servían para que los atletas griegos compitieran por la gloria de su ciudad-estado.
El nombre «Olimpia» proviene de la palabra griega que significa «vagabundo» y refleja la historia de Pélope, un rey de la actual Libia que había acudido a Olimpia para competir en los juegos. Tras coronarse campeón, ganó el derecho a casarse con Hipodamia, la reina de la ciudad de Pisa.
Ostia Antica
Las ruinas de Ostia Antica, el mayor puerto romano de Europa, ocupan una enorme península donde el Tíber se ensancha en una gran laguna. Aquí se pueden ver los restos de dos ciudades romanas. Primero, el asentamiento original del siglo VII-V a.C., y luego la ciudad de los siglos IV y I a.C., que fue destruida por los romanos.
Todavía se pueden ver los restos de la muralla y pasear por el lugar es una experiencia impresionante, con vistas al Tíber, la Piazza del Popolo y el Coliseo.
Arco de Constantino
Este grandioso arco, hecho de mármol y piedra caliza blanca, es uno de los mayores monumentos que se pueden ver en el mundo.
Se construyó en el siglo I d.C. y tiene 21 metros de altura. El arco, situado en el centro del Foro, se construyó para conmemorar la victoria de Constantino sobre el emperador romano Majencio en la batalla del Puente Milvio.