7 cosas por las que Irlanda es un destino turístico de ensueño
Si buscas un país de impresionante belleza para visitar, Irlanda es sin duda el lugar adecuado. No sólo alberga algunos de los paisajes más impresionantes del planeta, sino que también cuenta con pueblos encantadores, playas pintores y algunas de las personas más amables del mundo.
He aquí siete razones por las que debería viajar a Irlanda este año.
1. Bulliciosas Ciudades
Dublín y Cork son dos de las ciudades más animadas y bulliciosas de Irlanda, y definitivamente no son los únicos lugares en los que puede pasarlo bien.
El país está lleno de atracciones que le dejarán con ganas de volver por más, como el Anillo de Kerry, los Acantilados de Moher y la Calzada del Gigante.
Además, la hospitalidad irlandesa es legendaria y le hará sentirse como en casa. Así que si busca un país con mucho que ofrecer y gente amable, Irlanda merece sin duda una visita.
2. Maravillas naturales
¿Hay algo mejor que pasar un fin de semana al sol, rodeado de verdes campos y colinas? Es muy probable que la respuesta sea no, y es que Irlanda alberga algunas de las maravillas naturales más bellas del planeta.
Desde impresionantes ciudades costeras hasta exuberantes reservas de selva tropical, este país tiene algo para todos. Y si a esto le añadimos su historia, su cultura y su vibrante vida nocturna, es fácil entender por qué tantos turistas siguen acudiendo a esta Isla Esmeralda cada año.
3. Lugares de rodaje emblemáticos
¿Conoce películas como Braveheart, El hombre tranquilo o Salvar al soldado Ryan? Todas ellas se rodaron en Irlanda.
La cima del castillo, así como muchos otros lugares de rodaje espectaculares, son simplemente impresionantes para visitar.
4. Los mejores whiskies del mundo
Jameson, Bushmills y muchas otras bebidas irlandesas se producen en su país de origen. Muchos visitantes han podido degustar estos whiskies irlandeses en bares de todo el mundo debido a su popularidad, aunque tienen un encanto añadido cuando se consumen directamente en Irlanda.
Mucha gente acude a Irlanda para comprobar por qué el whisky irlandés es tan apreciado por muchos. Es uno de los factores que más turistas atrae anualmente, tanto de Europa como del resto del mundo.
5. Playas increíbles
En Irlanda hay muchas playas. Las islas tienen mucho terreno adyacente, así que en este país podrás encontrar playas de todas las formas y tamaños.
Tanto si buscas una playa preciosa, un paraíso ideal para la práctica de deportes acuáticos, una zona costera apta para perros o una con aguas cristalinas y tranquilas, Irlanda la tiene.
6. La música
La música es una parte intrínseca de la cultura irlandesa. Tiene tanto protagonismo hoy como hace siglos y es un elemento en constante evolución que reúne a personas de toda condición.
Cualquier bar de Irlanda sería el lugar perfecto para disfrutar de música agradable y movida, pasar el rato y relacionarse con los demás. Los festivales musicales también son comunes en muchas locaciones del país, por lo que en este país tus oídos no echarán de menos las buenas melodías.
7. Rico en Historia
Irlanda es un país cargado de historia, con una larga y entrelazada relación con Gran Bretaña. Desde el Paleolítico hasta la época medieval, Irlanda fue parte integrante de las Islas Británicas.
El país también ha cumplido un papel importante en la historia de Europa, con muchos de sus habitantes desempeñando papeles destacados en diversas revoluciones.
En la actualidad, Irlanda es un país moderno y vibrante, con mucho que ofrecer a los turistas tanto en términos de cultura como de atracciones naturales.
Así pues, si buscas una experiencia de viaje realmente única, no dejes de añadir Irlanda a tu lista de destinos.