Ciudades de México que debes visitar al menos una vez en tu vida
Si estás buscando un destino vacacional increíble y asequible, no busques más que México. Con sus impresionantes playas, su vibrante cultura y su deliciosa comida, México tiene algo para todos. Aquí están cinco de los mejores lugares para visitar en México.
1. Cancún
Cancún es una pequeña y pintoresca ciudad pesquera situada en el extremo sur de la península de Yucatán, en México.
En su día fue la capital maya de la península de Yucatán, y alberga una de las ciudades más antiguas e históricas del país y está considerada como uno de los mejores destinos del país. Su pequeño tamaño y su fácil acceso la convierten en una excursión de un día perfecta desde la cercana Mérida.
2. Puerto Vallarta
La ciudad de Puerto Vallarta se ha convertido en uno de los destinos de playa más populares de México debido a su clima cálido y agradable y a su proximidad a Los Ángeles.
En la década de 1960, el estatus de Puerto Vallarta como “patio de recreo” de la rica élite social norteamericana y su proximidad a Los Ángeles la convirtieron en un objetivo popular para que los inversores la convirtieran en una ciudad turística en toda regla.
Muchas partes de la ciudad son poco atractivas y, en su mayor parte, puede ser muy agitada, superpoblada y cara. Sin embargo, las playas de Puerto Vallarta son unas de las más bonitas de México y en los alrededores hay un gran número de pequeños pueblos y ciudades que vale la pena conocer.
3. Cabo San Lucas
Los Cabos, en el extremo sur de la península de Baja California, en México, ha sido descrito como uno de los «mejores centros de buceo, pesca y submarinismo del mundo».
Tiene un gran océano azul con aguas cristalinas, playas ideales para bucear, pescar y nadar. Miles de visitantes acuden cada año a disfrutar de las aguas transparentes y de la magnífica costa.
Esta región es una zona turística conocida principalmente por sus campos de golf. También atrae a los visitantes que buscan unas vacaciones junto al mar y pasan tiempo en las playas y buceando para explorar el mundo submarino del Mar de Cortés.
La mayor atracción, sin embargo, es el famoso arco de Cabo San Lucas, tallado en la roca arenisca de la costa. Esta maravilla natural atrae a muchos visitantes al lugar que también disfrutan de las otras actividades asociadas a unas vacaciones.
4. Guanajuato
La antigua ciudad de Guanajuato, situada en México, es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Es una de las ciudades coloniales más antiguas de América del Norte, junto con otras muchas atracciones.
Se puede visitar la hermosa y antigua Iglesia de San Diego junto con el magnífico Teatro Juárez, donde aún se ofrecen grandes espectáculos. Alrededor de la plaza se encuentra el Jardín de la Unión, que alberga arte público, fuentes, parterres, cafés y restaurantes.
Guanajuato alberga numerosas galerías, museos y otras atracciones. El más destacado es el Museo de las Momias, donde los visitantes pueden ver algunos de los restos momificados de los lugareños que murieron durante un brote de cólera a mediados del siglo XIX.
Si tienes un estómago fuerte, también puedes ver la famosa exposición Momias de Guanajuato de la ciudad.
5. Guadalajara
Guadalajara es la segunda ciudad más grande de México. En el siglo XVI fue ocupada por los españoles. Hoy, además de ser un importante centro comercial, cuenta con una próspera población de tapatíos.
Su cultura es una mezcla única de tradiciones europeas e indígenas. Guadalajara es conocida por su buena música, sus rodeos y sus encantadores parques.
La ciudad de Guadalajara es un lugar maravilloso para explorar a pie. El casco antiguo de la ciudad es un lugar perfecto para comenzar una visita turística. El Palacio de Gobierno, del siglo XVII, y la hermosa Catedral de Guadalajara, de estilo barroco, son ejemplos de las maravillas arquitectónicas de la ciudad.