Tailandia, el país de las sonrisas: ¿por qué visitarlo en vacaciones?
Tailandia es un lugar popular en el que puede visitar gente de todas las edades, desde mochileros, hasta parejas y familias. Este país, conocido por su cultura, sus tradiciones milenarias y su gastronomía, es uno de los destinos preferidos de los turistas que visitan Asia, por las siguientes razones:
La cultura
Desde los templos hasta los tuk tuks, la cultura tailandesa rebosa de vida. Sus comunidades budistas constituyen el núcleo de la vida cotidiana de los tailandeses.
De hecho, Tailandia cuenta con unos 40.000 templos budistas. Además de la devoción espiritual, los veraneantes también visitan los templos budistas del país fascinados por su elegante y colorida arquitectura.
La gente
¿Por qué se conoce a Tailandia como el país de las sonrisas? Porque, a diferencia de los estadounidenses, los tailandeses son más abiertos de mente y amables. La espiritualidad es muy importante en este país, por lo que es difícil encontrar un tailandés enfadado.
La reverencia se utiliza a menudo, y se emplea, como hace mucha gente, al saludar, o «sawasdee» en tailandés. También se suele utilizar como símbolo de respeto, al dar las gracias, pedir disculpas, despedirse o pasar por los templos budistas.
La Comida
La comida tailandesa es deliciosa. La mayoría de sus platos combinan alimentos básicos, como algún tipo de arroz o fideos con algo de carne, verduras y una salsa aromática o pasta de curry. Estos se cocinan rápidamente y se consumen cuando están recién preparados, lo que la convierte en una opción rápida y económica para viajar.
La segunda ventaja de comer en Tailandia son los puestos de comida callejera barata, en los cuales se puede ver a los vendedores preparar las comidas.
No sólo es interesante y útil ver cómo se preparan los alimentos, sino que, si miras a tu alrededor, ¡es más probable que veas a los vendedores haciendo las cosas de forma higiénica!
Las playas
Tailandia es conocida por sus costas tropicales con hermosas playas, palmeras y aguas cristalinas. El país ofrece más de 1.500 kilómetros de playas, y las islas a las que más se asemeja la belleza costera tailandesa son el paraíso.
Los tours organizados de isla en isla llevan a los viajeros a todas las islas de Tailandia, permitiéndo a los turistas relajarse en la playa mientras leen un buen libro o ven alguna película.
La Fauna
Los tailandeses disfrutan buceando y haciendo snorkel en las cálidas aguas de Tailandia, ya que el agua es clara y cálida y la vida marina abundante.
Hay un número asombroso de animales diferentes que se encuentran en Tailandia, desde la vida oceánica como los mamíferos marinos como las ballenas y los delfines, hasta el gran número de especies que se encuentran en el océano, como las tortugas marinas y los peces