Nueva York la gran manzana turística
Nueva York es una de las ciudades turísticas más importantes del mundo y es una de la más frecuentada por turistas de todo el mundo. Tiene lugares y atractivos turísticos en todos sus sectores y también diversos museos, monumentos y otros factores de interés para los viajeros.
La ciudad se caracteriza por sus famosos edificios y rascacielos donde se desarrollan importantes actividades financieras y de negocios de las empresas más emblemáticas de la economía mundial. Uno de ellos es el edificio Empire State una estructura de 102 pisos, desde donde se disfruta de una vista panorámica muy distinta de la ciudad.
Las vistas aéreas de la ciudad es una atracción tradicional para los turistas, en el caso del edificio en mención es un atractivo increíble y se necesita de apartar los boletos con antelación, si se quieren evitar las largas filas para entrar.
El ícono de la libertad
El ícono de esta ciudad es sin ningún lugar a dudas su Estatua de la Libertad, que ilumina su entorno e identifica la idiosincrasia de los neoyorquinos y además es un símbolo de la libertad que da la bienvenida a todos los que visitan la ciudad.
Esta obra fue un regalo de Francia para Estados Unidos en ocasión de cumplirse los 100 años de la Revolución Francesa y como agradecimiento por la colaboración prestada en la guerra franco-prusiana del siglo XIX.
Centro de comercio
El Times Square es una céntrica avenida donde se localizan centros comerciales, tiendas de todo tipo, pantallas gigantes y otras herramientas del marketing para atraer a propios y turistas.
Hall del Shopping
El complejo comercial Rockefeller Center es otro sitio que identifica a la ciudad que nunca duerme. Es un centro que consta de 19 edificios y se sitúa en la isla de Manhattan de Nueva York, en el Midtown específicamente entre la quinta y sexta avenida. Es el sitio donde los turistas consiguen las boutiques más lujosas de la ciudad.
Este edificio fue declarado patrimonio histórico nacional en 1988 y se destaca por sus grandes atracciones, entre la que se reconoce mundialmente su espectacular árbol de navidad y su pista de hielo que se encuentra en el Radio City Music Hall.
El centro verde de la ciudad
Si algo disfrutan los turistas es el Central Park donde pueden hacer un alto en las compras y visitas a edificios espectaculares para caminar, disfrutar de un picnic o pasear en un bote de manera tranquila en una de las ciudades más movida del mundo. Es un lugar para el disfrute de chicos y jòvenes.
Tours citadinos
Muchos sitios especializados en turismo brindan ofertas para conocer la ciudad. Ofrecen paquetes de paseo para conocer atractivos de interés en Manhattan y para acudir a espectáculos en Broadway.
Los paseos guiados recorren rutas para mostrar los principales monumentos y museos de la ciudad, como el museo Americano de la Historia Natural en el noroeste de Manhattan, mundialmente conocido por sus piezas históricas, trabajos científicos sobre el ambiente y diversidad natural con 32 millones de especies que se exhiben en 25 edificios conectados.